Transferencia Tecnológica

¿Qué son Ciencias Agrarias?

También denominado «La ciencia agrícola» es un amplio campo multidisciplinario de la biología que abarca las partes de las ciencias exactas, naturales, económicas y sociales que se utilizan en la práctica y la comprensión de la agricultura.

Instalación de quinua

La quinua es una planta andina que se originó en los alrededores del lago Titicaca de Perú y Bolivia. La quinua fue cultivada y utilizada por las civilizaciones prehispánicas y reemplazada por los cereales a la llegada de los españoles, a pesar de constituir un alimento básico de la población de ese entonces.

Instalación de triticale

El triticale es un cereal híbrido. Procede del cruzamiento entre trigo y centeno. Se considera triticale tanto el centeno cruzado con el trigo harinero (blando), como el obtenido por cruzamiento con el trigo duro, siendo los triticales comercializados hoy en día procedentes de este último cruce.

Instalación de riego tecnificado

El riego tecnificado o la tecnificación de riego se refiere al aprovechamiento eficiente de los recursos acuíferos, a partir del uso adecuado de la tecnología en beneficio de la agricultura, está diseñado para saber cuándo, cuánto y cómo regar, permitiendo la aplicación en los cultivos de agua, fertilizantes y nutrientes de forma segura.

Instalación de bosque forestales

Una porción de la superficie de la tierra, formada por material mineral y orgánico, penetrado por cantidades variables de agua y aire y que sirve de medio para la mantención de la vegetación forestal, hojarasca forestal, raíces de los árboles y organismos específicos que dependen de la presencia de especies forestales.

× Contactarse con la Oficina