Presentación


La Dirección de Transferencia Tecnológica de la UNCP es una institución de investigación científica, cumpliendo el rol de identificar las necesidades y oportunidades del mercado para luego vincularlas con las capacidades de investigación de sus centros; así mismo, esta oficina es responsable de gestionar la propiedad intelectual previamente protegida y comercializar las tecnologías producto de los resultados de investigación de nuestra universidad.
Los Centros de Investigación utilizarán la Transferencia Tecnológica como una fuente de recursos para investigación y asociación estratégica con las empresas para poner en práctica los resultados de investigación que generan y, así, captar investigadores altamente calificados que nutran el proceso y la cátedra académica. Por su parte, los investigadores buscan nuevas fuentes de financiamiento para sus investigaciones así como el incremento de sus ingresos personales y la mejora de la calidad de su cátedra académica.

La Dirección de Transferencia Tecnológica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la UNCP es la responsable de planificar, ejecutar, evaluar la transmisión de conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores para la difusión de logros y resultados de investigación, ciencia, innovación y emprendimiento para resolver problemas de la sociedad civil. La Transferencia Tecnológica es el proceso a través del cual se lleva a cabo la transmisión de conocimientos y tecnología para desarrollar nuevas aplicaciones, nuevos productos o la generación de nuevos servicios. La Transferencia Tecnológica es el proceso en el que se transmiten habilidades, conocimientos, tecnologías y métodos de producción entre las empresas e instituciones. En el caso de los agricultores, para asegurar que los avances científicos y tecnológicos sean accesibles a un mayor número de usuarios y que puedan desarrollar y transformar esas tecnologías en mayores rendimientos tecnológicos.

Misión

La Dirección de Transferencia Tecnológica desarrolla la transmisión de la tecnología existente, ya sea desde la investigación básica a la aplicada para satisfacer la necesidad del usuario, empresa u otra. Con trabajo eficiente y eficaz en beneficio de la atención de comunidades para el desarrollo de actividades de capacitación, asesoría, cursos virtuales y promoción cultural, con colaboradores de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Visión

Alcanzar para el 2021, ser reconocido como un sistema funcional efectivo para la transferencia tecnológica, respetuosa de la singularidad de las organizaciones a las cuales se transfieren conocimientos, obteniendo resultados que satisfagan a las empresas y la sociedad civil.

about Image

Director de Transferencia Tecnológica

Dr. BRECIO DANIEL LAZO BALTAZAR

Ingeniero Mecánico CIP 74231, Magíster en Ingeniería Mecánica Diseño Mecánico, Magister en Gestión del Mantenimiento y la Sostenibilidad, Doctor en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sostenible. Con capacidad para diseñar todo tipo de maquinarias.Profesional con buenos y grandes principios y valores. Posee habilidades interpersonales, respeta la ética, responsabilidad, puntualidad, perseverancia, eficiencia y eficacia son sus principales virtudes humanas y profesionales. Actúa con mente abierta al cambio y la innovación. Preparado para trabajar en un mundo globalizado, practica el liderazgo con sensibilidad social.

about Image

Especialista en Transferencia Tecnológica

Mg. ROBERTO CESAR ASTO HINOJOSA

Especialista en Transferencia Tecnológica y Propiedad Intelectual, líder en Transferencia de Conocimiento, comprometido en desarrollar paquetes tecnológicos en favor de la sociedad civil. Magister en Gerencia Social de la PUCP. Ocupó diversos cargos en INIA EEA Santa Ana, Agrorural, FONCODES, Sierra Exportadora, Gobierno Regional de Junín, PNA Qali Warma. Consultor en Propiedad Intelectual, así como inventor de importantes dispositivos tecnológicos que ayudan a combatir el Covid-19. Profesional con buenos y grandes principios y valores. Posee habilidades interpersonales, respeta la ética, responsabilidad, puntualidad, perseverancia, eficiencia y eficacia son sus principales virtudes humanas y profesionales. Actúa con mente abierta al cambio y la innovación. Preparado para trabajar en un mundo globalizado, practica el liderazgo con sensibilidad social.

about Image

Redactor de patentes

Ing. JORGE HILARIO SANCHEZ

Especialista en Patentes. Bachiller en ciencias con mención en Ingeniería Civil por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), especializado en Propiedad Intelectual por la Escuela Nacional del Indecopi y con cursos de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica por el CONCYTEC; con experiencia como Asesor del Programa Nacional de Patentes del Indecopi (Programa Patenta) dando orientación a inventores independientes, empresas y centros académicos en cuanto a identificación de materia protegible, búsqueda del estado de la técnica, redacción de solicitudes de patentes y protección de diseños industriales; asimismo brindó asesoría, asistencia técnica y acompañamiento a docentes representantes de universidades públicas en el marco de los programas de PMESUT. También se desempeña como consultor independiente en Propiedad Intelectual