Transferencia Tecnológica

Presentación

La Dirección de Transferencia Tecnológica, dependiente del Vicerrectorado de Investigación de la UNCP es la responsable de planificar, ejecutar, evaluar la transmisión de conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores para la difusión de logros y resultados de investigación, ciencia, innovación y emprendimiento para resolver problemas de la sociedad civil. La Transferencia Tecnológica es el proceso a través del cual se lleva a cabo la transmisión de conocimientos y tecnología para desarrollar nuevas aplicaciones, nuevos productos o la generación de nuevos servicios. La Transferencia Tecnológica es el proceso en el que se transmiten habilidades, conocimientos, tecnologías y métodos de producción entre las empresas e instituciones. En el caso de los agricultores, para asegurar que los avances científicos y tecnológicos sean accesibles a un mayor número de usuarios y que puedan desarrollar y transformar esas tecnologías en mayores rendimientos tecnológicos.

La Dirección de Transferencia Tecnológica de la UNCP es una institución de investigación científica, cumpliendo el rol de identificar las necesidades y oportunidades del mercado para luego vincularlas con las capacidades de investigación de sus centros; así mismo, esta oficina es responsable de gestionar la propiedad intelectual previamente protegida y comercializar las tecnologías producto de los resultados de investigación de nuestra universidad. 

Los Centros de Investigación utilizarán la Transferencia Tecnológica como una fuente de recursos para investigación y asociación estratégica con las empresas para poner en práctica los resultados de investigación que generan y, así, captar investigadores altamente calificados que nutran el proceso y la cátedra académica. Por su parte, los investigadores buscan nuevas fuentes de financiamiento para sus investigaciones así como el incremento de sus ingresos personales y la mejora de la calidad de su cátedra académica.

× Contactarse con la Oficina